Matamoros, Tam.-
La alcaldesa Leticia Salazar Vázquez dio ya el banderazo de salida del operativo de seguridad en la playa Costa Azul con la participación de la Secretaria de Marina, Policía Estatal Acreditada, Policía Federal y Ejército Mexicano.
“La seguridad de los paseantes está garantizada las 24 horas del día, desde hoy jueves hasta el domingo 20 de abril fecha en que terminan las Fiestas del Mar, y en ellas están involucradas diversas corporaciones tanto a nivel federal, estatal y municipal”, señaló la edil.
Asimismo dio a conocer que estas Fiestas del Mar serán familiares con el consumo de alcohol moderado, además de implementar campañas como “Una playa sin vidrio” donde se exhorta a los turistas a no llevar botellas a la Costa Azul para con ello evitar accidentes.
En el operativo de Seguridad participarán la Cruz Roja Mexicana, así como Protección Civil, que estarán junto con el departamento de Bomberos para dar ayuda y apoyo a los turistas que llegarán a la playa a disfrutar de los días de asueto de Semana Santa.
La primera autoridad puso en marcha una faena de limpieza precisamente en la playa “Costa Azul”, al retirar diversas plantas marinas que fueron sacadas por el mar por los nortes y por la marea alta.
Salazar Vázquez mencionó que todo estará listo para disfrutar de la playa Costa Azul e invitó a los turistas locales, nacionales como extranjeros para que acudan, porque aparte de disfrutar el mar, podrán presenciar de diversos espectáculos musicales, concursos e infinidad de atractivos que el municipio tiene preparado.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Jorge Villarreal Tavera, se refirió al adeudo que tiene el municipio de Matamoros con la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por valor de 6 millones de pesos.
Señaló que por este motivo no se entorpecerán las “Fiestas del Mar”, ni las obras que se están construyendo en la playa Costa Azul.
Y es que siguen las charlas con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para ver la forma en que se pagará esta cantidad monetaria, aunque la alcaldesa Leticia Salazar ya dio su opinión al respecto de que se liquidará sólo lo que tenga que ver con esta administración, que apenas lleva seis meses.
“Hay un constante diálogo tanto con la Semarnat como con la Profepa y hay disposición de pagar los adeudos que tiene esta administración por el uso de suelo de la Playa Costa Azul, pero no por los 3 años donde administraciones anteriores dejaron de pagar”, recalcó el funcionario municipal.
Villarreal Tavera externó que las obras municipales como la fachada de la playa Costa Azul y el balneario o chapoteadero que se está construyendo no se verán afectadas, pues estarán listas antes de la Semana Santa.
Del mismo modo sentenció que buscan tener un buen arreglo con las autoridades del medio ambiente, debido a que desean obtener la certificación de “playa limpia” y lo más seguro es que se firmen los convenios para regularizar el adeudo municipal con las autoridades federales.
Discussion about this post