Altas temperaturas acortarían el ciclo escolar

Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tam.-
Debido al calor extremo presente en el Estado, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, ha tomado cartas en el asunto para poder cuidar el bienestar de los alumnos, dando a conocer que el ciclo escolar podría terminar antes de lo esperado.

El presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, indicó que esta medida preventiva seria un cambio positivo tanto para los estudiantes como para los docentes, puesto que en diversas partes de Tamaulipas se han registrado casos de personas afectadas por golpe de calor, por lo que se está planeando la implementación de las clases en línea.

Además, señalo que actualmente, el 15 por ciento de los planteles escolares enfrentan problemas con el servicio de agua, causando la preocupación de los padres de familia ante los riesgos de la tercera ola de calor, y las dos que están por venir.

Para garantizar la salud de los estudiantes, Tovar Tapia confirmó que se estableció un acuerdo de adelantar la hora de salida entre media hora y una hora, con el objetivo de que los niños no estén expuestos en las horas más intensas del calor.

Las autoridades educativas se encuentran trabajando en determinar la fecha para el inicio del periodo de descanso académico, así como también en la infraestructura de las instituciones educativas.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -