Matamoros, Tam.- Los importadores de autos americanos, de nueva cuenta hicieron sonar los tambores de guerra y lanzaron una nueva amenaza al gobierno federal para que solucione los más de 9 mil vehículos ‘chocolates’ que están pendientes de importar, o de lo contrario cerrarán los puentes de carga de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
Raúl Quintanilla de la Garza, líder del movimiento, dijo que usuarios de otras ciudades fronterizas se están solidarizando con los de Matamoros y por lo pronto ya fijaron fecha para un nuevo bloqueo a los puentes que será el próximo lunes 8 de diciembre en punto de las 12:00 horas.
Aunque el Gobierno del Estado se ofreció a mediar con Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hasta el momento no han recibido noticias satisfactorias en relación a la nacionalización definitiva de los miles de carros “chocolate”.
“Es más ni siquiera la entrevista con Luis Videgaray se ha pactado, porque quedaron que sería a más tardar el viernes 5 de diciembre (hoy) y hasta ahorita los representantes de la Canaco de Matamoros no han sido recibidos en la ciudad de México por el titular de la SHCP”, señaló el también importador de autos americanos.
Quintanilla de la Garza expresó que de no llegar a un acuerdo con el secretario de Hacienda en esta semana, el lunes saldrán nuevamente a las calles División del Norte y Acción Cívica para manifestarse y bloquear los accesos al puente internacional “Los Tomates”.
Aseguró que el movimiento que originalmente creció en Matamoros ya se extendió a Reynosa y para este lunes se unirán otros usuarios más en Nuevo Laredo para cerrar los pasos de carga de manera conjunta en la frontera tamaulipeca, como en todas las fronteras de México.
Los importadores exhortan a la comunidad que utiliza el puente “Ignacio Zaragoza” para cruzar a los Estados Unidos para que se abstenga de hacerlo, por lo que recomendó a los automovilistas usar el puente Viejo y Nuevo, ya que su marcha es pacífica y no desean afectar a nadie, pero ante la negativa de los autoridades no les queda otra más que salir a las calles a exigir sus derechos.
“Tenemos llamados de solidaridad con nuestros amigos de Ciudad Juárez y el bloqueo del próximo lunes se unirán miles de personas a lo largo y ancho de la frontera y será un movimiento para que la Secretaria de Hacienda nos voltea a ver nuevamente”,
El comerciante recalcó que en esta ocasión la Administradora de la Aduana, Dolores Velasco Rosas, no será molestada porque ya quedó demostrado que no tiene el más mínimo interés para solucionar los problemas de la ciudadanía, que está a la espera de que se nacionalicen sus autos.
Del mismo modo señalo que la semana pasada se dio el cese del director General de Aduanas, por lo que se espera que para este fin de semana sea nombrado un nuevo funcionario, pero sobre todo que tenga disposición para entrarle al tema de los autos americanos.
Discussion about this post