Ciudad Victoria, Tam.-
El gobernador Américo Villarreal Anaya develó la placa conmemorativa del Bicentenario del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, en compañía de Úrsula Patricia Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, y con la asistencia de integrantes de la 65 Legislatura a quienes conminó a que toda la política pública esté centrada en el beneficio de las personas.
“Estamos plenamente convencidos que todas las políticas públicas tienen que estar centradas en el beneficio de las personas, en el desarrollo y el bienestar social”, afirmó el mandatario quien señaló que, de esa manera se podrá tener un mejor país y Estado.
Al referirse al festejo de los 200 años de la creación de la entidad, señaló que ha sido gracias a grandes mujeres y hombres que, con valor, con dignidad enarbolaron principios de unidad y de progreso para la nación y el hogar.
“Tenemos la gran responsabilidad de ponernos una meta alta, para seguir siendo dignos de esta gran tradición de nuestra patria”, puntualizó.
VIVIMOS UNA TRANSFORMACIÓN HISTÓRICA
En su intervención, la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, destacó que en esta fecha, se conmemora la incorporación al acta constitutiva de la Federación Mexicana a través de la cual se creó el nuevo Estado libre y soberano de las Tamaholipas, se expidió la Constitución Política Mexicana de 1824, y, derivado de ello, la creación de los poderes del Estado y la Constitución Política de Tamaulipas de 1825.
“Vivimos una transformación histórica en donde 200 años después nos toca ser protagonistas, hecho que nos permite consolidar los legítimos anhelos de un pueblo que exige se cumplan las asignaturas pendientes para la entidad federativa, como es Tamaulipas”, expresó.
Por su parte, el diputado Eliphaleth Gómez Lozano, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, citó el punto de acuerdo que emitió la 65 Legislatura en el marco de la ceremonia de conmemoración del segundo centenario del Congreso Constituyente de 1824 para colocar la placa conmemorativa.
Tras la ceremonia protocolaria, Villarreal Anaya y Patricia Salazar se trasladaron a las escalinatas, donde se procedió a la develación de la placa.
El evento contó con la asistencia del presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrado David Cerda Zúñiga; el rector interino de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, así como funcionarios federales, estatales, investigadores e historiadores y catedráticos.