Ciudad Victoria, Tam.-
En un acto histórico, el gobernador Américo Villarreal Anaya y el rector Dámaso Anaya Alvarado realizaron la entrega simbólica de más de 5 mil equipos de cómputo portátil para estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
En este marco, el gobernador reafirmó su respaldo al proyecto de Dámaso Anaya, y señaló que la entrega de material tecnológico confirma la transformación profunda que vive la UAT, y que se percibe en un cambio de modelo, así como en el destino de sus recursos y la definición de sus prioridades.
El gobernador encabezó la ceremonia cívica de honores a la bandera en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, donde destacó la relevancia de este acto en el que, por primera vez, se hace entrega a los universitarios de este importante recurso para apoyar la labor docente y el esfuerzo de sus estudiantes para formarse con las mejores herramientas.
Refirió que, en su transición hacia una perspectiva humanista, inclusiva y de mayor vinculación y responsabilidad social, la UAT también ha mostrado mejoría en las condiciones materiales de sus instalaciones y en el ánimo que recorre en sus aulas y espacios académicos.
Destacó su reconocimiento al liderazgo del rector Dámaso Anaya y lo que esta comunidad universitaria ha logrado justamente a un año de haber iniciado esta nueva etapa de su vida institucional.
Afirmó que la nueva perspectiva universitaria es coincidente con el enfoque del Gobierno de Tamaulipas, por lo que celebró que se fortalezcan los lazos en una etapa de fuerte colaboración para el bien de la sociedad.
Por su parte, el rector Dámaso Anaya Alvarado comentó que la misión de la UAT es ser un pilar del desarrollo regional generando conocimientos que respondan a las necesidades locales y globales.
Sostuvo que se ha trabajado con firmeza y determinación para consolidar un modelo universitario humanista, incluyente, que se preocupa por la formación académica de los estudiantes y por su desarrollo integral como ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno.
Reconoció el apoyo del gobernador del Estado, para avanzar en la construcción de una universidad más equitativa, más inclusiva y conectada con la sociedad.
En ese sentido, subrayó como ejemplo la entrega de 5 mil 90 computadoras portátiles, de las cuales 2 mil 445 serán destinadas a estudiantes y 2 mil 645 a docentes.
Puntualizó que con este esfuerzo se reduce la brecha digital al lograr que estudiantes y maestros cuenten con los recursos necesarios para una educación de calidad.
El evento contó con la presencia de secretarios del Gobierno de Tamaulipas, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, autoridades militares, funcionarios de la Rectoría, docentes y estudiantes de la UAT.