Fotos: El Sol de Tampico / Alianza Medios de Tamaulipas
Tampico, Tam.-
Poco más de 90 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano resguardaron la llegada del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al aeropuerto de Tampico, parte de la escolta lo seguirá a lo largo de su visita por Tampico hacia Ciudad Madero.
El presidente López Obrador llegó alrededor de las 15:20 horas al aeropuerto de Tampico en helicóptero, procedente de Tancanhuitz de Santos, San Luis Potosí; donde supervisó una carretera, activando un protocolo de seguridad, que incluye varias unidades de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de las distintas coordinaciones operativas.
En esta, su novena visita a Tamaulipas, el presidente volvió a arribar en un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional, requiriendo que las patrullas de las corporaciones federales se introdujeron a la zona de aterrizaje del aeródromo porteño, para desde ahi escoltarlo hacia Ciudad Madero.
Además de las patrullas con elementos tácticos y de infantería, al aeropuerto también arribó, como ocurre en estos casos, una ambulancia de la Sedena, como parte del protocolo del operativo que se realiza en la llegada del mandatario a las entidades donde realiza sus giras de trabajo.
En esta ocasión también sobrevolaron helicópteros de la Sedena las inmediaciones del aeropuerto de Tampico, al parecer como parte de la vigilancia que el presidente de la república trae consigo, lo marcó el fuerte operativo que se realiza actualmente en las entidades fronterizas que visita el ejecutivo nacional.
LO RECIBIERON POCAS PERSONAS; LE PIDEN AYUDA EN TEMAS DE AGUA
La llegada del presidente de México al aeropuerto no tuvo, como en otras ocasiones, manifestaciones de simpatizantes, solo algunas personas se acercaron burlando al convoy de las fuerzas federales, para darles algunas carpetas con peticiones.
Las altas temperaturas no impidieron que estás personas, que llegaron desde las 13:00 horas al aeródromo para esperar a Andrés Manuel López Obrador, que salió en medio de un fuerte dispositivo de seguridad para iniciar su recorrido en la región, pues esta vez cuidan a AMLO poco más de 90 elementos de corporaciones federales. (Con información de Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico)