Ciudad Victoria, Tamps. / Enero 7.-
El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Javier Córdoba González, advirtió que en este año pueden realizar una seria depuración de la fuerza policial, para ofrecer a la sociedad una mayor tranquilidad.
Dijo que en cumplimiento a la Ley General de Seguridad Pública del Sistema Nacional, las corporaciones darán de baja al personal que incumpla con el perfil exigido, lo que obligará a incrementar el adiestramiento de nuevos elementos con mejores remuneraciones acordes a su función y desempeño.
“En este 2010 se intensificará la capacitación de aspirantes a policías en las academias, como consecuencia de la depuración obligada por ley”, indicó.
Señaló que de acuerdo con la normatividad vigente, todo elemento que aspire, permanezca o busque un ascenso en una corporación policial, deberá aprobar la evaluación de control de confianza para continuar en las filas.
“Lo que sucede es que las academias, los centros de formación, van a tener que estar continuamente generando gente preparada, que pueda cumplir y tener los perfiles que requerimos para una nueva policía”, apuntó Córdoba González.
Consideró aventurado dar a conocer la cifra de elementos que serían dados de baja, toda vez que forman parte de una institución y tienen la posibilidad de capacitarse para cubrir los requisitos plasmados en la ley.
“La instrucción es adiestrar al elemento que no reuna el perfil adecuado, es mejor invertir en ese recurso que ya tiene tiempo con nosotros, que se prepare para que luego podamos llevarlo a que tenga esa nueva forma de trabajar, ese nuevo perfil”, refirió.
“También queremos que la policía sea una carrera de vida, que sea una expectativa de éxito para quien se dedique de tiempo completo y que ese complemento ayude a todos para tener mejores elementos, y también mejor seguridad para la gente”, agregó el funcionario estatal.
Discussion about this post