Cd. Victoria, Tam.-
Magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) admitieron la necesidad de regresar a sesiones públicas presenciales para evitar incurrir en ilegalidad, pero acusaron al presidente, Edgar Danés Rojas, de mantener “una parálisis administrativa”.
Durante la pasada sesión virtual del Pleno, el magistrado René Osiris Sánchez Rivas, propuso reiniciar las sesiones públicas presenciales porque la pandemia del Covid-19 llegó a su fin y con ello ya no hay razón para continuar sesionando de manera virtual como desde hace más de dos años.
Sánchez Rivas consideró el Trieltam podría incurrir en ilegalidad en caso de no sesionar de manera presencial.
Los magistrados, Edgar Iván Arroyo Villarreal y Blanca Hernández Rojas, pidieron tratar el tema en una reunión interna al tiempo de denunciar que el magistrado presidente Danés Rojas ha ignorado diversas solicitudes para reunirse y tratar temas administrativos.
Arroyo Villarreal acusó la existencia de una parálisis administrativa toda vez que Danés no atiende los llamados para reunirse y abordar los diversos temas que aquejan al tribunal.
“Hemos solicitado, en forma verbal y por escrito, la reunión y no hay respuesta. Estamos paralizados en esa parte”, señaló.
A su vez, la magistrada, Blanca Hernández Rojas, aseguró que, después de una reducción presupuestal, el Trieltam no tiene los insumos necesarios para realizar una sesión pública presencial.
“No tenemos ni un micrófono, ni una consola, ni una cámara…”, dijo.
También se sumó al reclamo hacia el presidente y añadió que no se ha instalado el comité de administración del Trieltam, con lo cual quedan muchos asuntos sin resolver.
De cualquier forma, los magistrados acordaron que evaluarán el posible regreso a las sesiones públicas presenciales. (Con información de Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx)