Matamoros, Tam.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que los resultados de las pruebas de ADN que realiza a los restos de quienes podrían ser los tres residentes texanos y un matamorense que les acompañaba y que estaban desaparecidos, estarán en un lapso de entre 24 y 48 horas.
Oficialmente para la Procuraduría aún no se puede decir que los cadáveres hallados ayer a las 10:00 horas en una brecha del Ejido Los Cuervos, 10 kilómetros al oriente de Matamoros, rumbo a la playa, sea de las personas referidas, desaparecidas desde el pasado 13 de octubre, pero sus familiares ya lo admitieron.
Esto, porque Pedro Alvarado, quien vive en El Contacto, Matamoros, reconoció la ropa que llevaban tres de las personas que fueron halladas sin vida como la que portaban sus hijos Erica, de 26 años; Alex, de 22 y José Ángel de 21, los tres de apellidos Alvarado Rivera.
La señora Martha Hernández, madre del joven Guadalupe Castañeda, la cuarta víctima dijo que también cuenta con información para suponer que el cuerpo de su hijo está en el Semefo, pero lamentó que a tantas horas del hallazgo no le den la cara en la Procuraduría.
Y en medio de la tragedia han surgido diversas dudas y misterios. ¿Quién reportó los cuerpos que estaban tirados en despoblado desde hace 16 días? ¿Qué hizo personal del Consulado de Estados Unidos durante cuatro horas en el Semefo de Matamoros? Y Por qué el hermetismo de la Procuraduría?
Discussion about this post