Ciudad Victoria.–
Ante la extensión del pronóstico de bajas temperaturas por el frente frío No. 28 en la entidad, el Gobierno de Victoria, a través de la Coordinación de Protección Civil Municipal, informa que mantendrá activo el operativo de asistencia a personas en situación de calle.
Para brindar ese servicio continúa habilitado el albergue No.1 ubicado en el CeDif No.1 de la colonia Buenavista, donde se proporcionará alimento, colchonetas y cobijas a ciudadanos que soliciten o acepten alojamiento durante el periodo de descenso de temperatura.
Reitera el exhorto a la población de atender las recomendaciones de abrigarse bien en caso de ser necesario exponerse al ambiente frío, mientras que si usa anafres o leña, se recomienda ubicarlos en lugares ventilados, cuidar a adultos mayores y niños y se requerir traslado al refugio llamar al 911.
Durante los últimos dos frentes fríos, el Gobierno de Victoria y Sistema DIF Victoria han brindado asistencia a 15 personas en situación de calle o que residen en viviendas vulnerables a las bajas temperaturas que se han registrado.
Por su parte, la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad pidió a la ciudadanía tomar las medidas preventivas al conducir ante el pronóstico de lluvia para este lunes, como respetar la distancia al circular, evitar el uso de celular al manejar y respetar la señalización vial.