Cd. Victoria, Tamps. / Junio 4.-
Con el objetivo de hacer más transparente la función pública de los recursos que se obtengan de los parquímetros instalados en el primer cuadro de la ciudad, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria anunció la difusión de un reglamento que regirá la obligatoriedad de estos aparatos.
Arturo Diez Gutiérrez, alcalde de la ciudad, aseguró que la transparencia en los fondos que se recauden está a salvo y sólo resta publicar su reglamentación aunque exista un documento base que conviene los cobros, porcentajes y manejo de los fondos a través de un fideicomiso.
“Será creado un reglamento que regirá la operación de los parquímetros en Victoria, claro que si, te repito habrá importantes dividendos para Victoria”, afirmó.
Diez Gutiérrez detalló que de acuerdo a lo dispuesto por el decreto que ampara la operación de estos aparatos, será un 35 por ciento de los recursos totales recaudados los que se destinarán a esta administración mismos que se traducirán en apoyos directos a la gente que menos tiene.
“El 35 por ciento de los recursos totales recaudado mensualmente serán destinados a este ayuntamiento, pensamos recolectar de 50 a 60 mil pesos que a su vez se traducirán en obras y servicios para los sectores mayormente vulnerables de la sociedad”, resaltó.
El edil capitalino recordó que la instalación de los parquímetros en esta ciudad proviene de una petición por parte del comercio organizado y de la propia sociedad que fue respaldada mayoritariamente por los integrantes del cabildo local y los congresistas tamaulipecos.
Discussion about this post