Nuevo Laredo, Tamps. / Enero 29.-
El gobierno federal destinará recursos para un sistema de aterrizaje por instrumentos en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl, con el fin de detonar la economía local, indicó la diputada federal, Cristabell Zamora Cabrera.
Con este sistema se podrá aterrizar sin contratiempos, a pesar del clima adverso, por lo que en los próximos días se licitará el Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés), anunció la legisladora.
“El aeropuerto tiene muchas necesidades, entre ellas que haya una oferta mayor en cuanto a vuelos y líneas comerciales, y obviamente la instalación del ILS que lo hará competitivo y atractivo para los visitantes”, expresó la legisladora.
Indicó que también buscan impulsar proyectos de pueden repercutir estratégicamente en el desarrollo de Nuevo Laredo.
“Mientras no se solucione uno de los problemas de raíz del aeropuerto, como es el problema frecuente de que los aviones no pueden aterrizar o despegar en situaciones climatológicas extremas, difícilmente se puede pensar en otra cosa”, explicó.
Refirió que “hemos pedido al gobierno federal que destrabe el proyecto de la terminal aérea de carga y el recinto fiscalizado en el puente III, que son esenciales para el crecimiento económico de la ciudad”.
Expresó que inexplicablemente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha actuado contra una empresa regiomontana, para resolver el conflicto suscitado por la paralización de la obra del aeropuerto de carga durante casi tres años.
Agregó que el tema del aeropuerto en su conjunto implica la diversificación de la economía local y la posibilidad de no depender solamente del comercio exterior.
Discussion about this post