CD. VICTORIA, TAM.- Desde la semana pasada la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició la entrega de nueve mil televisiones digitales en cinco municipios de la entidad, para continuar con el programa de apagón analógico.
De acuerdo a lo informado por la encargada del despacho de la dependencia federal en Tamaulipas, en esta etapa se está entregando a la zona centro del estado e inició en el municipio de Hidalgo por cuatro días.
En principio se está atendiendo a los beneficiarios de los programas de 65 y Más, Estancias infantiles, Diconsa y Prospera, previó a la jornada eleccionaria que se llevará a cabo.
Posteriormente, indicó que añadió que se esperara a que se les informe de las oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), para determinar cuántas televisiones digitales se entregarán y en que municipios.
“Todo va en el programa que ellos ya traen pero a la delegación todavía no se nos ha informado”.
En el caso de Ciudad Victoria, se tiene previsto que la entrega se haga en un periodo posterior a la jornada electoral del mes del próximo 7 de junio.
Por otra parte, adelantó que se tiene contemplado que la entrega de estas televisiones digitales se concluya el próximo día último de marzo, como lo marca la ley previo a la jornada eleccionaria.
Agregó por último que “todo se está programando y los beneficios que se entregan por medio de los programas sociales se dejarán de entregar en esas fechas”.
Cabe recordar que en su oportunidad, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Genaro Torres Toboada, indicó que dentro del Programa de la Transición de la Televisión Terrestre (TDT), el próximo 26 de febrero se continuará con esa entrega en los municipios de San Carlos y Villagrán con mil 884 y mil 533 aparatos digitales respectivamente.
A partir del primer día de marzo se reanudarán estas actividades en el municipio de Burgos con 647, después serán 652 para Mainero, 106 para Cruillas y 52 en San Nicolás, entregas con las que se concluirá la zona centro de la entidad y se reducirá en un buen porcentaje el consumo de energía eléctrica.
Discussion about this post