Matamoros, Tamps. / Agosto 11.-
Con las afectaciones presupuestales se prevé que algunas obras que se están desarrollando en Matamoros, Nuevo Laredo y el Sur de la entidad puedan suspenderse o aplazarse, informó Alberto Berlanga Bolado.
“En varios municipios del Estado se dejarán de invertir alrededor de 200 millones de pesos en infraestructura carretera ante los recortes presupuestales tomando en cuenta el anuncio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, explicó quien es secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología en la entidad.
Señaló que la Secretaría de Hacienda hizo el anuncio en el sentido de que se recortarán 7 mil 500 millones de pesos a la infraestructura carretera a nivel nacional.
“En Tamaulipas esto generará problemas ya que al Estado le corresponden mil 537 millones de pesos para infraestructura carretera”, dijo el funcionario estatal, quien agregó que los recortes presupuestales impactarán sobre todo el área de infraestructura carretera en lo que se refiere a su dependencia.
“Con esta situación se prevé suspensiones o aplazamientos en algunos proyectos que estaban programados para este año”, comentó.
Berlanga Bolado informó que en los próximos días estarán discutiendo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre los proyectos que se verán afectados con estos recortes.
“La dependencia federal deberá hacer el recorte de manera proporcional en todo el país, de acuerdo a los presupuestos asignados al inicio de este año”, agregó.