Cd. Victoria, Tamps. / Octubre 26.-
La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) anunció un operativo para vigilar que haya sanidad en los baños de las escuelas públicas y privadas.
La directora de operación sanitaria, María del Socorro Puga Hernández, dio a conocer que los más de 200 verificadores de Coepris recorren ya las seis mil escuelas del Estado para verificar las condiciones de higiene.
En algunos casos no hay jabón antibacterial, papel higiénico, agua potable, ni agua purificada.
“Estamos practicando las visitas de operación sanitaria, desde el punto de vista dengue y desde el punto de vista de saneamiento básico”.
Detalló que “desde el punto de vista de saneamiento básico es donde nosotros vemos lavado de manos de los niños, la toma de agua, los bebederos, los servicios sanitarios, estamos reforzando las acciones sanitarias dentro de las escuelas para que no haya un grado de riesgo de contagio”.
La falta de higiene puede provocar la transmisión de enfermedades virales, como infecciones respiratorias, fiebre, viruela, sarampión, entre otras.
“Ahorita hay gran cantidad de enfermedades respiratorias por el clima, por eso el saneamiento es importante en los estudiantes de cualquier nivel educativo, haciendo énfasis en los niños pequeños que tienen menos defensas”.
Advirtió que las escuelas que no tengan sus baños aseados, el jabón para el aseo, papel sanitario, y agua potable, serán amonestadas por poner en riesgo la salud de sus estudiantes.
La amonestación será una llamada privada o pública para que el plantel escolar cambie sus hábitos de limpieza.
(26/oct/2011)
Discussion about this post