Apagón de México por incendio en Tamaulipas

Últimas Noticias

Tampico, Tam.-
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconoció que millones de habitantes en distintos puntos del país se vieron perjudicados por la falta de suministro de energía eléctrica.

El desperfecto se originó el pasado lunes a causa de un incendio de pastizales en Padilla, Tamaulipas, el cual averió varias líneas de transmisión que se conectan con los municipios de Linares, Nuevo León, Fresnillo, Zacatecas, Durango, Durango, Tepic, Nayarit y Mazatlán, Sinaloa.

Al menos 10 millones de usuarios tuvieron que esperar un par de horas para que se reestableciera el servicio.

La CFE inició una investigación, pero descartó que el problema haya sido intencionado, ya que los vientos del frente frío 28 en la entidad avivaron las llamas en una superficie de 30 hectáreas.

Es costumbre que los campesinos quemen la maleza de sus terrenos para preparar las temporadas de siembra, pero está vez el incendio se descontroló, causando este mega apagón nacional de inigualables proporciones.

Aunque la CFE reaccionó para resolver el incidente se ignora cuántas personas sufrieron desperfectos de sus aparatos a causa del mismo.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -