Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión de Limpieza Pública en el Cabildo de Victoria confirmó que no se ha sancionado a nadie por tirar basura en la calle en Ciudad Victoria.
Sólo han emitido apercibimientos a grupos de ciudadanos a los que se les ha sorprendido tirando basura o escombro en la vía pública y que al final complican el buen funcionamiento de los escurrimientos hidráulicos de la ciudad en temporada de lluvias.
El regidor Dámaso Anaya Alvarado, presidente de la citada comisión asambleísta, dijo que han sido tolerantes, sin embargo, calificó como delicada la situación por que esta basura es precisamente la que complica el escurrimiento o conducción del agua en coladeras y drenes pluviales.
“Se han entregado algunos apercibimientos a varias personas que se les ha sorprendido tirando basura o escombro allá por los sectores de la López Mateos y Fraccionamiento San Luisito; esta administración ha sido tolerante y no ha sancionado, aunque parece ser que esto es necesario”, afirmó.
Indicó que otros avisos se dan cuando algunas personas sacan la basura fuera del horario establecido y en eso momento se vuelve vulnerable no sólo al medio ambiente, sino en casos de lluvia intensa porque la corriente se la lleva y terminada tapando los drenes.
“Nunca ha sido la intención del Municipio sancionar a esta clase de infractores al Reglamento de Ecología y Limpieza, se trata de hacer conciencia y por eso, se entregan avisos para que no saquen la basura a deshoras y muchos menos tirarla en la calle”, reiteró.
Foto: Mendoza
Dámaso Anaya Alvarado, regidor presidente de la Comisión de Limpieza Pública en el Cabildo local.


