Ciudad Victoria, Tam.-
Durante la primer jornada de vacunación a menores de 15, 16 y 17 años se administraron 12 mil dosis de la marca Pfizer en los municipios de Victoria, Altamira, Madero y Tampico, dio a conocer el delegado de los Programas Federales en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama.
Luego de realizar un recorrido de supervisión por los diferentes módulos en Ciudad Victoria, el delegado indicó que, la jornada transcurrió sin contratiempos, reconociendo la responsabilidad de los jóvenes que acudieron para aplicarse el biológico.
“Estamos calculando que son 188 mil jóvenes de 15 a 17 años, y Tamaulipas es de los primeros estados que este grupo de edad es vacunado”, explicó.
Mencionó que, como requisito es que los menores tengan 15 años cumplidos y si acaban de cumplir 18 y aún no se vacunan, pueden acudir a recibir su primera dosis.
Destacó que, para Ciudad Victoria se destinaron 20 mil dosis, mientras que para Altamira, Madero y Tampico se otorgarán 60 mil dosis, las cuales se aplicarán conforme al orden alfabético de los apellidos, en una campaña que estará vigente hasta el viernes 3 de diciembre.
González Valderrama externó que, Tamaulipas ha tenido un avance del 82 por ciento en su población vacunada de 18 años en adelante, por lo que invitó a quienes aún no lo han hecho a registrarse y estar pendiente de las próximas campañas.
Externó que, en Altamira y Ciudad Victoria se están realizando jornadas paralelas de vacunación a personas de todas las edades, por lo que por lo que invitó a quienes aún no asisten, a registrarse y estar pendiente de las próximas campañas.