Cd. Victoria, Tamps. /Octubre 7.-
La sección 30 del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE) está a morir con la jefa de secundarias técnicas Mireya Orozco Nava y el jefe de educación física, Leobardo Ramírez.
El líder del magisterio, Arnulfo Rodríguez Treviño, manifestó que si siguen las acciones contra estos dos funcionarios, se conocerá la convocatoria que tiene la sección 30 para defender a las bases.
“El SNTE está a morir por la maestra Mireya Orozco y por el profesor Leobardo Ramírez, entonces si van a saber la convocatoria que tiene arnulfo, no son 300 gentes”.
“Tanto va alcantaro hasta que se quiebra. Yo me la estoy partiendo, no voy a permitir que nadie le falte al respeto a la maestra(Mireya)”.
Responsabilizó a ex líderes de la sección 30 de estar detrás de las manifestaciones.
“Son minoría los profesores enviados por Noé Rodríguez García, Oscar Martín Ramos, Enrique Meléndez”.
Adjudicó el motivo de las manifestaciones a que los ex líderes quieren que se emita la convocatoria para elegir al nuevo secretario de la sección 30 del SNTE.
Incluso, reveló que ya le advirtieron que ahora harán más manifestaciones para tratar de mover las bases sindicales.
“No han tocado preescolar por que no pueden, no han tocado educacion especial por que no pueden, no han tocado secundarias por que no pueden, no han tocado cbtis por que no pudieron, quisieron tocar telesecundarias pero se va a quedar solo una delegación contra 18 más, quisieron tocar tecnologicos no pudieron quisieron tocar todas las normales no pueden, las UPN no pueden, entonces ¿qué tienen? lo que tenían era educación física y técnicas y ya se acabò esa buchaca que era de unos pocos”. (7/oct/2011)