Matamoros, Tamps. / Marzo 26.-
La Sección 97 del Sindicato de Alijadores se suma a la iniciativa de las autoridades de Matamoros y Brownsville, que promueven la cultura de la protección civil con visión regional, y para lo cual el edificio social de la organización se habilitó como sede para la impartición del curso de capacitación del personal de las distintas dependencias que participarán en el mega simulacro binacional a efectuarse los días 31 de marzo y 1 de abril.
Edgar Arias Garza, secretario general de este gremio, resaltó la importancia de participar en este tipo de actividades y que la Sección 97 de Alijadores, sea parte del proyecto, considerando la importancia de promover y generar una cultura en materia de protección civil
Por esta razón, “no dudamos en participar activamente, aportando un granito de arena para esta causa que nos involucra a todos como sociedad”, puntualizó.
A través de este curso dirigido a elementos de las distintas corporaciones y servicios de emergencia, se capacitan para responder a una contingencia como la que se vivirá el día primero de abril en las inmediaciones del Puente Internacional General Ignacio Zaragoza.
“Nosotros nos sentimos muy complacidos de ser parte de evento, pues permitirá a las autoridades de nuestra comunidad y de la vecina ciudad de Brownsville, coordinar acciones, y fortalecer la cooperación entre los dos países, destacó Arias Garza.
Para fomentar la cultura de la protección civil autoridades de Matamoros y Brownsville, llevarán a cabo el próximo 31 de marzo y 1 de abril un mega simulacro binacional en el Puente Internacional General Ignacio Zaragoza, señaló Miguel Antonio Treviño, consultor para el gobierno municipal.
El mega simulacro binacional, se inicia con una nuestra del equipo con que se cuenta para casos de emergencia como el que se “ensayará” el día primero de abril, y que consiste en un incidente automovilístico en el límite de los países, sobre dicho cruce internacional y del cual se derivarán una explosión y derrame de material peligroso.
El secretario general comentó que en el salón de actos, habilitado para los trabajos de esta capacitación, se ha recibido a personal de Protección Civil, Policía Federal Preventiva, SecretarÍa de la Defensa nacional, Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Aduana de Matamoros, Bomberos, Migración, Profepa, Semarnat, Secretaría de Marina, Control Ambiental, Junta de Aguas, entre otras, por la parte mexicana.
De la ciudad de Brownsville participan el Departamento de Bomberos, Policía, de la Universidad de Texas, Departamento de Salud y personal de distintos hospitales, del Distrito escolar, por mencionar algunos.
Discussion about this post