Ciudad Victoria, Tam.-
Para el próximo año se contempla reanudar el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, para la instalación y conexión de equipos de videovigilancia, así como para darle mantenimiento a la red local y sustituir equipo cuya vida útil terminó.
El coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia (MCSJ) de Victoria, José Luis Loperena González, comentó lo anterior al mismo tiempo que aseguró que hasta el momento no tienen reportes de equipo vandalizado, como ocurre en otras ciudades.
“La videovigilancia empresarial es un proyecto que viene desde hace varios años con ciertos altibajos, aunque muchos empresarios no las tenemos funcionando y nos falta tener esa confianza con la autoridad, lo que es el C5 y C4, para conectarlas”, comentó.
Detalló que es un proyecto que se lleva en Victoria y en otras ciudades del estado, en el que Municipio y Gobierno del Estado donaban el equipo y el empresario hacía la instalación en su establecimiento.
“Sabemos actualmente que están haciendo una revisión de todos los equipos que se han instalado a lo largo de estos años, para identificar cuáles no y cuáles sí están funcionando y la iniciativa que traen para el próximo año es gestionar más equipos”, añadió.
Loperena González agregó que esos apoyos son para el sector empresarial, sin embargo, no tienen aún información sobre la cantidad de equipos y el recurso que se aplicarán, sin embargo, la consideró una buena estrategia que busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas.
“La buena noticia en Victoria es que no tenemos vandalismo sobre estos equipos, por lo que siguen funcionando, aunque hay un porcentaje menor que presentan fallas por falta de mantenimiento y el desgaste normal, pero sabemos que el primer paso el próximo año es renovar todas las cámaras que presentan fallas o ya están obsoletas”, finalizó. (Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx)