Cd. Victoria, Tamps.-
Para compensar la situación de crisis de los campesinos provocada por la sequía, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinará 17 millones de pesos del programa de Empleo Temporal para apoyar a cuatro municipios del estado.
El director del Centro de la SCT en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, informó que los municipios beneficiados serán Bustamante, Tula, Burgos y Nuevo Morelos, los cuales han sido golpeados por la falta de lluvias y se carece de fuentes de empleo para los campesinos.
“De los 53 millones de pesos que se cuentan para este programa por parte de la SCT, vamos a destinar 17 millones de pesos exclusivamente para estos cuatro municipios para apoyar a campesinos de 150 comunidades rurales”, expuso.
Añadió que los campesinos beneficiados “recibirán el pago de un jornal equivalente a un salario mínimo diario por realizar trabajos de reparación de más de 100 caminos rurales”.
Indicó que se espera beneficiar a mil 400 campesinos de esos municipios, cuyo pago, de alguna manera también podrá reactivar la economía de esas comunidades rurales.
“Vamos a poner nuestro granito de arena para cooperar con esta gente que está padeciendo una de las situaciones más extremas debido a que perdieron sus cultivos y no hay lluvias”, añadió.
Agregó que en este año esta dependencia fue favorecida con un aumento en su presupuesto por 10 millones de pesos, lo que le permitirá impulsar este tipo de programas destinados para el campo.
“En 2011 ejercimos en este programa 43 millones de pesos, pero para este 2012 estamos ejerciendo 53 millones de pesos, lo que permitirá darle mantenimiento a los caminos rurales del estado”, expuso.
Discussion about this post