Matamoros, Tamps. / Septiembre 1.-
El Cabildo del Ayuntamiento de Matamoros aprobó por unanimidad el reglamento para el establecimiento de gasolineras y estaciones de servicio, a fin de dar cumplimiento a las demandas de la ciudadanía en el sentido de regular y reglamentar la instalación y el funcionamiento de las estaciones de servicio público.
El alcalde de esta ciudad fronteriza, Erick Silva Santos, señaló que durante la realización de los foros de consulta ciudadana que se realizaron en el mes de febrero.
“Los matamorenses nos hicieron esa petición con el fin de que ese tipo de negocios no perjudique el interés social, ni contravengan las disposiciones del orden público”, indicó.
Explicó que el reglamento es motivado en la planificación, prevención de riesgos, prestación de servicios que asegure en su operatividad el interés social, el orden público y la integridad física de los usuarios y empleados.
En el punto de acuerdo aprobado por el Cabildo, al que le dio lectura el secretario del Ayuntamiento, Raúl César González García, se establece que el citado reglamento también permitirá reforzar el desarrollo de la planeación.
Así como corregir y prever los efectos negativos que el crecimiento conlleva y de conformidad con el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, orientar en forma efectiva todas las acciones previsibles entre crecimiento, desarrollo, equilibrio y medio ambiente, se agrega.
En la misma reunión ordinaria de Cabildo, también fue ratificada la tabla de valores catastrales que hace algunos días aprobó la Junta Municipal de Catastro, organismo que es integrado por representantes de la sociedad matamorense.
De acuerdo a la aprobación de los integrantes de la Junta Municipal de Catastro que encabeza el Presidente Municipal se establece que no hay aumento alguno para el ejercicio fiscal de 2010.
Se establece que los valores catastrales serán los mismos que se aplicaron en el 2009, esto, con el propósito de coadyuvar con la economía familiar de los matamorenses.
Discussion about this post