Reynosa, Tam.-
Después de semanas de bloqueos carreteros por parte de grupos de productores de sorgo, estos recibieron una respuesta positiva del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del Estado, Américo Villarreal.
Después de concluir el encuentro que mantuvieron los mandatarios en Ciudad Victoria, Américo Villarreal anunció un apoyo de mil millones de pesos destinado a los agricultores que semanas anteriores exigieron un precio más justo por tonelada de grano.
“El presidente dio instrucciones para que esto ya se vea a través de la Secretaría de Haciencia y la Sader, para implementar las oportunidades del apoyo a nuestros compañeros sogueros”, refirió Américo Villarreal.
Agregó que esta noticia no pudo ser anunciada por López Obrador debido al proceso electoral en curso en el país, pero que el trámite con la Secretaría de Hacienda ya está en proceso y se esperan respuestas para la próxima semana.
“Hay voluntad para que se esté llevando de acuerdo a los procesos administrativos que se requieren, se están considerando mil millones de pesos para la producción de este ciclo agrícola”, aseguró el gobernador de Tamaulipas.
Américo Villarreal afirmó que, una vez se disponga del capital, se tramitará la distribución de los recursos entre los productores de sorgo priorizando a aquellos menos favorecidos o con menor capacidad de superficie. Esto para que los beneficios se distribuyan equitativamente en función de la superficie sembrada.