Cd. Victoria, Tam.- El texto presentado por el gobernador Egidio Torre Cantú es un informe real del Estado que guarda la entidad y pegado a números reales, afirmó Julio César Almanza Armas.
El presidente de la Federación de Cámaras nacionales de Comercio (Fecanaco) comentó que el cuarto informe del ejecutivo estatal destacó lo relacionado al comercio exterior y turismo médico, que han ayudado a la reactivación económica de ese sector.
Otro rubro que destacó fue el tema de la energía “vimos a un gobernador con conocimiento total de su mandato, de su gobierno se rompieron todos los protocolos, lo que se venía manejando en cada informe, es un informe diferente a otros”.
Reconoció los avances que se han registrado en el rubro de la seguridad, sin embargo reconoció que falta mucho aún por hacer, para recuperar la paz social en la entidad.
“Estamos en una situación de recuperación del tejido social”.
Por otra parte dijo que el sector empresarial está pidiendo a los tres órdenes de gobierno que se coordinen que no haya una diferencia entre el estado, federación y municipio.
“Lo que queremos es que no nos quiten elementos para ir a proteger a otros estados como sucedió hace seis meses cuando nos quitaron elementos y se los llevaron a Michoacán”.
Agregó que esto origino que se presentaran problemas en el sur de la entidad y en ese sentido consideró que se está a tiempo para que si el gobierno federal no envía más equipo a la entidad que por lo menos no nos quiten los que tenemos.
Almanza Armas refirió que como sector comercio y prestador de servicios las empresas representan el 55 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.
En cuanto a las afectaciones por el “Black Friday” que se celebró este fin de semana en el vecino país del norte dijo que a nivel nacional afectó un 15 por ciento en las ventas y el gran reto de esto siempre es como retener al consumidor fronterizo.
“Sabemos que cuando se dio el Black Friday se dieron grandes filas de Nuevo Laredo a Matamoros hasta por más de tres horas, se nos fue una buena fuga de capital”, sostuvo.
“Ahora los americanos ya hicieron jueves gris, ya que empezaron a vender desde el jueves por la tarde y por toda la noche”.
No obstante dijo que el sector comercio se siente satisfecho porque durante el Buen Fin si se activó la economía en la entidad pero lógicamente no se puede tapar el sol con un dedo y muchos tamaulipecos prefirieron ir al “Black Friday”.
Discussion about this post