Tampico, Tam.-
Con el objetivo de apoyar a la economía familiar y brindar las facilidades necesarias para su regularización en el pago del impuesto predial, el cabildo de Tampico aprobó por unanimidad continuar otorgando el 50 por ciento de descuento en recargos de ejercicios anteriores como en derechos de mantenimiento anual de panteones municipales.
Durante la Vigésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, la comuna porteña aprobó estos descuentos que buscan además disminuir el rezago existente por el pago de dichos conceptos, y fortalecer las finanzas públicas del municipio para la realización de obras en beneficio de la sociedad.
Serán aplicados del 16 de junio al 13 de septiembre por lo que esta campaña beneficiará a todos y se realizará previo a iniciar los procedimientos fiscales de cobro y sancionadores como una oportunidad para que los propietarios de predios, se pongan al corriente en el pago de sus obligaciones, así como de ejercicios anteriores en los derechos de mantenimiento anual de los panteones municipales.
En su intervención, el alcalde Gustavo Torres Salinas agradeció a síndicos y regidores su anuencia para fortalecer las finanzas públicas municipales con acciones orientadas al desempeño eficaz en la recaudación de impuestos.
Afirmó que estas estrategias son muy importantes, de incentivar antes de sancionar manteniendo el servicio municipal con calidad y eficiencia en las áreas de competencia de la Tesorería Municipal.
Así mismo integrantes del cabildo de Tampico aprobaron designar como enlace municipal con el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades a Pedro Ricardo Valladares Rodríguez, quien coadyuvará con la coordinación nacional del programa federal en la identificación de las zonas en que se requiera ampliar la cobertura y más familias tampiqueñas sean beneficiadas con estos estímulos para mejorar su calidad de vida.
En este sentido, Torres Salinas aseguró que estas políticas de gobierno son parte de estrategias integrales, no sólo de acciones materiales, sino también morales.
“Seguimos fomentando el deporte, continuamos gestionando recursos para la construcción de parques temáticos, impulsamos la difusión de valores, vamos a rescatar espacios públicos para entregarlos a las familias y junto a esas acciones trascendentes, llevaremos a cabo campañas de incentivos en el pago de las contribuciones. Somos una sociedad participativa y hacemos todo lo posible, para tener una sociedad más unida, responsable y justa”, dijo.
Discussion about this post