Nuevo Laredo, Tamps. / Noviembre 28.-
Ayer viernes inició en esta frontera la temporada de cacería de venado cola blanca, en la que participarán más de cuatro mil cazadores nacionales y extranjeros.
El director general del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior, José Daniel Covarrubias Peña, anunció que ya se han solicitado casi ocho mil permisos para esta actividad.
“Debido al efecto multiplicador de la inversión tendremos una derrama económica de alrededor de 10 millones de dólares en los dos meses que dura la temporada de cacería por concepto de hospedaje, alimentación, permisos, combustibles y todo aquello que consuman”, dijo.
Por su parte, el vocal de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (Angadi), Gabriel Serna Aguilar, anunció que anualmente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revisa las armas y los permisos de los cazadores.
“Participan aproximadamente 800 ranchos de la región que comprende Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, de los cuales 350 corresponden a Nuevo Laredo. Esperamos que cada cazador gaste dos mil 500 dólares durante su estadía”, subrayó.
Mencionó que paralelamente al inicio de temporada, comienza el torneo “Los Gigantes”, evento deportivo en el que se registran todas las piezas que se llegan a cazar en el área de Nuevo Laredo.
Se contempla para este torneo entregar 16 premios en las categorías principales y otros 39 reconocimientos especiales a aquellos con los mejores resultados.
Discussion about this post