Nuevo Laredo, Tamps. / Mayo 5.-
El gobernador Eugenio Hernández Flores inició hoy los trabajos de saneamiento en las unidades de transporte urbano, y aseguró que la entidad cuenta con el personal y la infraestructura para atender casos de influenza humana.
El mandatario estatal, quien encabezó aquí una sesión extraordinaria con el Consejo General de Salud en el estado, recorrió la terminal de transporte urbano ubicada en González entre las calles Morelos y Juárez.
En el sitio, Hernández Flores realizó personalmente trabajos de saneamiento a las unidades utilizadas diariamente por la población, al tiempo que personal de salud repartía cubre bocas y gel desinfectante.
“Hasta el momento, en Nuevo Laredo se han repartido 221 mil cubrebocas, 79 mil dosis de gel desinfectante y mil 910 vehículos del transporte público han sido desinfectados”, dijo.
Señaló que “estas acciones en todo el estado han significado un gasto superior a 65 millones de pesos”.
Aseguró que el gobierno estatal está haciendo un esfuerzo al disponer de 100 millones de pesos para enfrentar la crisis sanitaria, “ahora sólo queda regresar a la vida normal en forma paulatina, por ello el jueves 7 reanudan clases los alumnos de nivel medio y superior”.
El resto de estudiantes retornará a las aulas a partir del 11 de mayo, por lo que las autoridades sanitarias y escolares se concentrarán en labores de limpieza exhaustiva en todos los planteles del estado, expresó.
Durante la sesión extraordinaria con el Consejo General de Salud, el mandatario resaltó los resultados de las acciones en el combate a esta enfermedad de parte del gobierno federal, como el descenso del peligro de la influenza humana y el paulatino retorno a la normalidad.
Acompañado de los secretarios de Salud Juan Manzur, de Educación, Manuel Asaad Montelongo y de Desarrollo Económico, Alfredo González Fernández, entre otros funcionarios, Hernández Flores, aseguró que el estado cuenta con todo lo necesario para atender a los pacientes.
Dijo que “en la reunión de los gobernadores con el presidente de la República, se estableció que el comportamiento del virus es estable, los casos han disminuido de tal forma que ya se piensa en regresar a la normalidad”.
Por último, destacó que se mantendrán todas las medidas higiénicas y preventivas en escuelas y centros de trabajo, principalmente.
Discussion about this post