CD. VICTORIA, TAM.- Con el objetivo de anular las posibilidades de que grupos de delincuentes o transgresores atenten contra la seguridad y bienestar de los paseantes y para prestar auxilio durante algún accidente automovilístico, este viernes fue puesto en marcha el Operativo Semana Santa 2015 en esta capital.
En estas acciones de seguridad participarán mil 640 elementos de seguridad pública entre Policía Federal, las Fuerzas Armadas, la Policía Estatal acreditable, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría de Justicia del Estado, Protección Civil y tránsito municipal, quienes realizarán las acciones de vigilancia y salvaguarda, durante este periodo vacacional.
En su discurso el dirigente de la Policía Estatal, Humberto Aguilar Valdez, hizo el compromiso de estar alertas las 24 horas del día y mantener la presencia de las fuerzas de seguridad en todos los sectores de recreación.
“El compromiso es mantener una presencia permanente en los municipios, y quienes forman este equipo de trabajo, se encargará de verificar que se garantice la integridad, de que se divertirán en los centros vacacionales, esperando al final de estas vacaciones decir, se cumplió y juntos si podemos como es el lema de la zona de acción centro”, apuntó.
A partir de esta fecha el plan de operaciones será puesto en práctica, el cual fue elaborado mediante una estrecha coordinación de las dependencias federales, entre otras, el glorioso ejército mexicano, la policía federal, la procuraduría general de la república, el centro de investigaciones y seguridad nacional.
“También participan dentro de las estatales, la Fuerza Tamaulipas, policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría de Justicia del Estado, la Coordinación Estatal Antisecuestros, el C-4, Protección Civil, autoridades municipales como el director de tránsito y vialidad del municipio de Victoria y otros más, así como de las otras coordinaciones que hicimos con los presidentes municipales”.