Matamoros, Tamps.-
Con el fin de evitar contagios de dengue en esta ciudad fronteriza, se dio el banderazo de inicio de los trabajos de la Primera Semana Estatal del Fortalecimiento de la Lucha contra el Dengue en las instalaciones de la plaza principal de esta ciudad, así lo expresó el jefe de la III Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Víctor Manuel García Fuentes.
Aseguró que en lo que va del año, se han reportado en esta ciudad fronteriza 20 casos sospechos de esta enfermedad, de los cuales 7 han resultado positivos, 4 de estos los que presentan dengue clásico y los 3 restantes padecen dengue hemorrágico.
Dijo que serán mas de 150 personas las que estarán trabajando en las colonias de la ciudad fumigando principalmente las colonias de más alto riesgo como son las que comprenden el oriente y sur oriente de la ciudad y específicamente el poblado Higuerillas y El Mezquital.
“Es importante que la población haga conciencia y mantenga permanente la campaña patio limpio, ya que un patio limpio es un patio sin zancudos por ende es un hogar sin dengue, ya que al existir acumulación de charcos de agua o cacharros en el patio es posible que estos sean generadores de zancudos, y hay que recordar que el mosquito transmisor del dengue es un zancudo casero”, dijo el doctor García Fuentes.
Además dijo que en esta época ya no se cuenta con temporada de reproducción del mosquito con dengue, puesto que este ha mutado de tal manera que ya sobrevive a la temporada invernal por lo que la alerta por dengue es permanente.
Esta es la primera de cuatro semanas de lucha contra el dengue que se realizan durante todo el año, por lo cual se le pide a la población que le permite la entrada al personal del sector salud que acudirá a dejar avante o a realizar la fumigación correspondiente en los hogares de Matamoros, cabe señalar que estas personas portarán una identificación oficial, señalo el titular de la III Jurisdicción.
Discussion about this post