Reynosa, Tamaulipas.-
Ciertamente su nombre ya se escuchaba fuerte como aspirante a la candidatura del “movimiento naranja” en Tamaulipas, pero en entrevista con Hora Cero, Arturo Díez Gutiérrez reconoció públicamente su “destape” porque cuenta con el apoyo de ese instituto político.
“Efectivamente ya se puede hacer oficial, Dante Delgado ya nos invitó a participar y lo haremos con mucho gusto para lo que es el reto a la gubernatura para este 2022. Ya vamos rumbo a la gubernatura, pero hay que respetar los tiempos.
“Ahorita precisamente estoy recorriendo todo el estado platicando con empresarios, con jóvenes, con colonos y conocer sus inquietudes para que después sean nuestras propuestas a un buen gobierno”, declaró.
–Prácticamente Tamaulipas es un estado incendiado, salvo algunos municipios, pero del ombligo para arriba la delincuencia está causando serios estragos y no hay gobierno que haya terminado con esto, ¿cuál es su propuesta?
“Hay que trabajar muy fuerte con el tema de la seguridad. Yo creo que es algo que nos preocupa a todos los tamaulipecos. Creo que debemos hacer una estrategia con inteligencia para que cuidemos a los ciudadanos y a todos los empresarios. Es lo más importante, si tenemos el estado en paz, vamos a tener un estado muy rico y muy próspero.
“Tenemos las frontera, tenemos puertos, tenemos aeropuertos, tenemos la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, que es industrial, y aquí mismo en Reynosa. Es algo que debemos trabajarlo con inteligencia”, reiteró.
–Usted había sido priista, fue alcalde de Ciudad victoria, ¿cómo se dio su decisión de emigrar a Movimiento Ciudadano?
“Lo buscamos. Tuvimos varias conversaciones, lo estuvimos platicando y creo yo que es un partido nuevo, un partido que no representa lo malo del pasado. Al contrario, es un partido nuevo con nuevas propuestas. Es un partido incluyente con los jóvenes, con las mujeres, los empresarios y con la gente que quiera participar, por eso se llama Movimiento Ciudadano”, destacó Díez Gutiérrez.
DIFÍCIL CONTIENDA
Aunque es bien sabido que este es uno de los partidos políticos en crecimiento, pues por ejemplo en Nuevo león consiguió la gubernatura, Tamaulipas parece ser un territorio punto y a parte. Al respecto el aspirante tamaulipeco a la gubernatura explicó de qué manera Movimiento Ciudadano podrá competirle en una campaña de tú a tú a Morena, que arranca como el franco favorito.
“Lo que creo yo más importante son las propuestas. Aquí le vamos a apostar a los jóvenes. Ya se pudo en Jalisco, ya se pudo en Nuevo León y se va a poder en Tamaulipas”, consideró.
–Sobretodo en el centro de la entidad el nombre de Arturo Díez Gutiérrez es bastante conocido. Obviamente faltan cosas por definir, pero ¿de qué manera considera podría llamar la atención del electorado?
“Como lo digo, en ese recorrido con los empresarios, con los jóvenes, recorriendo colonias, platicando con la ciudadanía para precisamente hacer propuestas. Precisamente es lo que la gente quiere, propuestas claras y una de las cosas que nos están pidiendo mucho es el tema de la inseguridad y la deshonestidad de los gobiernos, que es lo que ha causado que haya gobiernos corruptos”, comentó el entrevistado.
–¿Quién es Arturo Díez Gutiérrez para quienes aún no lo conocen?
“Soy una persona que quiere trabajar muy duro por el estado de Tamaulipas. Trabajar muy duro por la paz, trabajar muy duro para que todo tamaulipeco se sienta nuevamente orgulloso del estado en el que vivimos”, expresó.
–¿De qué manera puede sacarse a Tamaulipas adelante?
“He tenido el honor de estar de consejero en una cámara empresarial de todo el país. ¿Cómo se puede sacar adelante?, trayendo inversión, ayudando a nuestros niños con becas, ayudando a generar fuentes de empleo y es lo que vamos a hacer.
“Ahorita lo que la gente pide mucho son apoyos para los niños que quieren estudiar. Apoyaremos a las personas para que tengan empleos dignos. En ese sentido he tenido mucho acercamiento a inversionistas que quieren apostarle a Tamaulipas. He tenido reuniones en Texas donde hay mucho interés de que hagamos, junto con Nuevo León y Coahuila, estados hermanos”, detalló.
–¿Cuáles son las ideas que le gustaría se pusieran en práctica en este estado tan vasto e importante, si usted tuviera la oportunidad de hacerlo como gobernador?
“Aquí lo que hay que hacer es fomentar primero que Tamaulipas esté en paz. Segundo, generar fuentes de empleo. Abrir todas las puertas del estado, somos un estado muy rico y tenemos mucha industria, agricultura, ganadería, pesca, citricultura. Hay que invitar a que invierta y creo yo que si generamos suficientes fuentes de empleo la gente va a tener un trabajo digno y no va a quererse ir a otro lado”, expuso.
SUS IDEAS
Por último, Arturo Díez Gutiérrez brindó una breve definición de lo que para él significan los siguientes temas:
Seguridad:
“Hay que trabajar con mucha inteligencia y buscar una muy buena propuesta. Hay que replicar el ejemplo de la zona conurbada del sur de Tamaulipas en el resto del estado”.
Sector Salud:
“Apoyar ahorita que tenemos el tema del Covid–19 a todas las ciudades y darles estímulos. Estar preparados con la contingencia y ver lo que está haciendo el resto del mundo para crear iniciativas que sean precisas y ayuden a la población”.
La industria agrícola:
“Hay que apoyarla. Somos un estado totalmente agrícola. Hay que volver a dar los estímulos al campo y que la gente regrese al campo. Existen muchas cadenas productivas y tenemos que buscar la manera de atraer la inversión y encontrar cómo ayudar al campo y la ganadería”.
Las maquiladoras:
“Hay que conservarlas, darles seguridad, pero también traer empresas que vengan a pagar buenos salarios a la gente. Hace poco estuve con unos italianos que vinieron a verme y están muy interesados en trabajar a Tamaulipas por los puertos, ellos hacen partes automotrices y vienen a pagar muy buenos salarios y generar buenas fuentes de empleo y apoyar nuestro turismo”.
Las aduanas:
“Hay que trabajar muy coordinados con el gobierno federal”.
Vehículos americanos:
“Hay que ayudarle a toda la gente a que pueda regularizar todas esas unidades, hay que darles facilidades”.
Transporte público:
“Hay que modernizarlo, que todo el transporte sea eléctrico”.
El posible desafuero contra el actual gobernador de Tamaulipas:
“Es algo que le compete al gobierno federal y al estatal”.
Calificación al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador:
“¡Hay diosito santo!, ¿qué le podemos poner?, ¡un 5!”.
Samuel García:
“Está iniciando, creo que hay mucha esperanza y creo yo que va a ser un buen gobierno en Nuevo León, así como lo están haciendo en Jalisco y bueno, ahí viene la ola naranja a Tamaulipas…”.
Al final de la charla, el posible candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, dijo lo que considera está buscando.
“Queremos que toda la gente con Arturo Díez Gutiérrez que recupere el orgullo de ser tamaulipecos”.