La incidencia de robos o delitos patrimoniales en la Ciudad ha registrado una disminución importante en las últimas semanas, derivado tanto de las estrategias de seguridad como de las herramientas que se tienen para alertar oportunamente.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, Greysi Ethel Robles Barajas, aseguró lo anterior y agregó que otros factores que han contribuido a esta baja, es la colocación de cámaras de seguridad en la mayoría de los establecimientos.
“El chat para la alerta oportuna ha venido funcionando muy bien y cada vez son más personas las que recurren a esta opción, para reportar movimientos o presencia sospechosa de personas o carros, por lo que al acudir la policía se desalienta cualquier posible delito”, comentó.
La empresaria añadió que otro factor que ha inhibo la comisión de robos es una mayor presencia policial, sobre todo en los sectores donde se venían cometiendo estos ilícitos y adelantó que podría incrementar la cifra de elementos asignados a estos rondines.
“Tenemos 20 elementos que patrullan en bicicleta algunas zonas de la ciudad, sin embargo, existe la posibilidad que sean más, independientemente que hemos estado platicando con la Secretaría de Seguridad Pública para que se incremente la presencia”, apuntó.
Robles Barajas confió que esta percepción que tienen en la Canaco Victoria, se refleje en el próximo informe que emita en los próximos días el Observatorio Ciudadano Tamaulipas, a partir del cual estarán en posibilidades de ajustar las estrategias.