Ciudad Victoria, Tam.-
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas aseguró el edificio del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, ubicado en Ciudad Victoria, como parte de una medida precautoria.
Bajo la Carpeta de Investigación 2490/2024, el proceso se relaciona con una denuncia por adeudos de sueldos a empleados del partido, además de deudas acumuladas en servicios básicos como luz, agua y telefonía. La acción incluyó la colocación de sellos y oficios en el inmueble.
Al momento, la Fiscalía no ha emitido un comunicado oficial detallando los motivos exactos del aseguramiento.
Florentino Sáenz Cobos, secretario en el Comité Directivo Estatal del PRI, confirmó que la acción de la Fiscalía se debe a una medida que impida vender el edificio a sugerencia de los ex empleados.
Sáenz Cobos, añadió que este conflicto se dejó avanzar por las anteriores administraciones del partido. Hay laudos que vienen desde el 2017 y 2018 pero también hay denuncias laborales recientes sin precisar el año.
“Este problema no fue provocado por la Presidenta por el contrario, con algunos se está llegando a un acuerdo y el jurídico del partido Teodoro Molina es quien está viendo los casos”.
*Con información de agencias