Cd. Victoria, Tamps.-
Las bajas temperaturas que azotaron la entidad en los últimos días arrojaron como resultado que tres personas perdieran la vida, confirmó el Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo.
En entrevista el funcionario dijo que en municipios del norte del estado fue donde se registraron esos fallecimientos, de los cuales fueron dos en Reynosa y uno más en Nuevo Laredo.
Detalló que en el caso del municipio de Reynosa se trató de dos indigentes que tenían una insuficiencia de salud muy importante y el de Nuevo Laredo fue por una intoxicación con gas, debido a que desgraciadamente no tomaron las precauciones debidas.
Ante estos acontecimientos, Treviño García Manzo llamó a la población a extremar las precauciones y subrayó que al tratar de mitigar el frío con calentadores a base de gas deben tener más cuidado.
“Que las personas que utilicen el gas para calentarse tengan muchísimo cuidado en el manejo del mismo, porque eso puede dar lugar a accidentes mortales”.
El funcionario de la Secretaría de Salud mostró su preocupación debido a que apenas empieza el invierno y ya se tienen esos trágicos acontecimientos.
En otro tema también se refirió al incremento que registran las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) que a la fecha son alrededor de 80 mil personas que han sido atendidas por ese motivo, aunque afirmó que no representan un problema grave.
Mencionó que las cifras con que cuenta la Secretaría de Salud de Tamaulipas refieren que el comportamiento es el mismo que en años anteriores que han sido de 80 mil casos por año y subrayó que fueron los años 2009 y 2010 cuando más casos se tuvieron de esas infecciones.
“Quiero hacer énfasis que estas enfermedades respiratorias son de vías respiratorias altas, estas son auto limitadas o cuidándose salen adelante, con una buena alimentación, con vacunas, no es un problema de salud, es algo inherente en esta temporada de frío”, puntualizó.

