Aseguran que relleno sanitario está en buenas condiciones en Matamoros

Últimas Noticias

Matamoros, Tamps. / Julio 20.-
Después de casi 6 meses de trabajo y una inversión de 30 millones de pesos, el Relleno Sanitario de Matamoros, el cual su infraestructura quedara severamente afectada por las inundaciones del año pasado, ya fue restaurado por completo y está funcionando de manera normal.
El depósito de basura colapsó el año pasado a raíz de las inundaciones provocadas por la creciente del río Bravo. Sin embargo, a decir de las autoridades, el lugar luce diferente y ha mejorado su operatividad.
La regidora que preside la Comisión de Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, María Aurora Castillo Garza, expuso que efectuó un recorrido por el predio para constatar los avances de la obra de rehabilitación.
“Definitivamente mejoró, el acceso principal ya esta pavimentado, hay alumbrado, las celdas de llantas y ramas están en buenas condiciones. Principalmente las celdas de basura, que anteriormente estaban humeando y tenían desperdicios, se encuentran totalmente saneadas”, dijo la entrevistada.
Añadió que la celda nueva habilitada para captar los desechos originados por la ciudad también está lista, pues ya se instalaron los tubos de biogás que permitirán liberar el metano originado por la basura.
De la misma manera, refirió que se implementarán algunas medidas para evitar que el depósito se inunde como ocurrió hace un año.
“Se desarrollaron unos tipos de drenes para que en caso de una avenida de agua para nada llegue el liquido a la celda y todo sea descargado por gravedad hacia el Arroyo del Tigre”, mencionó.
Castillo Garza manifestó que la administración municipal desarrolló un proyecto inteligente entorno a la rehabilitación del relleno sanitario, lo cual ha mejorado su operatividad en beneficio de la comunidad.

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -