Cd. Victoria, Tam.- En sesión del Consejo Consultivo Delegacional, el doctor Roberto Hernández Báez tomo posesión como delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas.
Al asumir esta responsabilidad, el doctor Hernández Báez externó su compromiso de fortalecer a la delegación y mantener una estrecha vinculación con la población derechohabiente y con los sectores obrero, patronal y de gobierno que integran al Seguro Social.
“Tenemos la encomienda de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, de continuar con el fortalecimiento financiero de la Institución, mejorar la calidad y calidez de la atención médica a los derechohabientes, acelerar los procesos de simplificación de trámites, modernizar la infraestructura y el equipamiento, así como las medidas para prevenir y detectar enfermedades crónico degenerativas”, señaló Hernández Báez.
El titular del IMSS en Tamaulipas enfatizó la indicación del Director General del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa de trabajar para dar un nuevo impulso a la orientación de las actividades médicas con carácter preventivo, en todas y cada una de las unidades de primer y segundo nivel de salud, que el Seguro Social opera en esta delegación regional.
Manifestó que existirá una permanente colaboración con el gobierno del estado de Tamaulipas “para que en equipo compartamos experiencias y desarrollemos estrategias de salud en beneficio de más de un millón 850 mil usuarios del Seguro Social”.
Con la representación del Gobierno del Estado, acudió a la sesión del H. Consejo Consultivo Delegacional, el doctor Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud en Tamaulipas, y por parte de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), la Secretaria General, doctora Beda Leticia Gerardo Hernández.
El doctor Roberto Hernández Báez, es médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina “Dr. Alberto Romo Caballero” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Como servidor público ha desarrollado una importante trayectoria, destacando entre otros cargos, la titularidad de la Delegación Federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado de San Luis Potosí; de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, estas últimas en el gobierno del estado de Tamaulipas.
Discussion about this post