Cd, Victoria, Tamps. / Enero 1.-
Egidio Torre Cantú -hermano del extinto candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno tamaulipeco, Rodolfo Torre, quien falleció en un atentado previo a la jornada electoral de julio pasado- rindió protesta como nuevo gobernador de Tamaulipas.
Bajo enérgicas medidas de seguridad implementadas por la Armada y el Ejército, en coordinación con las fuerzas policiales estatales, que blindaron en el Polyforum Victoria de esta capital, el candidato sustituto del tricolor y ganador de las elecciones locales pasadas asumió la conducción del estado.
En su discurso, marcado por el compromiso para enfrentar la inseguridad, estableció el recuerdo para su hermano asesinado:
“Rodolfo y yo crecimos en el seno de una familia tamaulipeca en la que aprendimos de mis padres a respetar y a servir a nuestros semejantes. Fuimos educados en casa cultura y así creamos a nuestros hijos. Por eso Rodolfo fue candidato. Su memoria me inspira y acompaña.
“Mi hermano soñó con un Tamaulipas más prospero y más justo. Un Tamaulipas seguro, humano, competitivo y sustentable. Su sueño no se ha roto y por eso estoy aquí”, estableció desde la tribuna instalada en el mismo lugar donde hace seis meses montó una guardia junto al féretro de su hermano.
Ante el representante presidencial, Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, Torre Cantú dejó claro que los tamaulipecos quieren un Tamaulipas seguro, humano, competitivo, sustentable, “lo construiremos con el trabajo y el esfuerzo de la sociedad y el gobierno”, atajó.
“Los tamaulipecos somos gente de trabajo, privilegiamos vivir en paz y ordenadamente en un ambiente de respeto a los demás y a las normas elementales de convivencia…
“Queremos un Tamaulipas seguro, queremos transitar libremente por nuestras carreteras, encontrar al regreso cada cosa en su lugar… queremos dejar a los niños e ir a los empleos con la tranquilidad indispensable para hacer un buen trabajo”, señaló.
Tras asentar que la seguridad es un asunto de Estado, pidió al secretario Blake Mora llevar al presidente Felipe Calderón el mensaje de que Tamaulipas trabajará de la mano con el gobierno federal por la seguridad de los tamaulipecos.
Puso énfasis en que los tamaulipecos “queremos volver a confiar”. Afirmó que lo lograrán con apego y respeto a la legalidad, con transparencia y certeza en la procuración y administración de la justicia.
“Vamos a promover un ambiente de paz pública que devuelva la tranquilidad a nuestras familias y sea factor para el desarrollo e cada individuo y de la sociedad en su conjunto, en un marco de libertad, justicia y respeto”.
Egidio Torre Cantú asentó que convocará a los jóvenes tamaulipecos honrados, inteligentes y preparados que están esperando una oportunidad para servir a su estado. “Vamos a disminuir la violencia desde sus causas y cerraremos el espacio a la impunidad”, comprometió.
Al evento, que se desarrolló en menso de 40 minutos acudieron los gobernadores priístas en funciones y electos de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Chihuahua, Zacatecas, Veracruz, Aguascalientes, Quintana Roo y Tlaxcala.
Así como ex gobernadores de diversos estados: Alfredo del Mazo, Natividad González, Enrique Martínez, Eliseo Mendoza, Tomás Yarrington
Discussion about this post