Asume Ejército vigilancia de Matamoros

Últimas Noticias

Matamoros, Tamps. / Mayo 10.-
El Ejército Mexicano asumió la vigilancia de Matamoros, luego de que varios policías preventivos se acuartelaron en protesta por el desarme que realizó la Defensa Nacional para la revisión del armamento con que cuanta la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

El secretario de Seguridad Pública, Gabriel López Ordaz, confirmó que los policías preventivos que ya acreditaron sus exámenes de control y confianza continuarán realizando sus labores de manera normal, y de igual forma siguen armados las escoltas encargadas de la seguridad del alcalde y de él mismo.

“Los policías preventivos que fueron desarmados, se acuartelaron por temor a sufrir ataques de delincuentes, ya que no tienen con que defenderse”, indicó.

“Repito, varios están acuartelados porque tienen temor de salir a laborar sin armas, pero esto no quiere decir que en las siguientes horas se puedan registrar actos delictivos ya que hay suficiente seguridad de las fuerzas federales y de elementos que ya pasaron sus exámenes de confianza”.

Son alrededor de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que comprende Policía Preventiva y Tránsito Local.

Además confirmó que algunos centros comerciales que cuentan con policía y vigilancia privada incrementaron los niveles de protección y se encuentran muy alertas ante cualquier posible ataque de delincuentes que se presente en términos de tomar por asalto bancos, tiendas comerciales, negocios y comercio en general.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -