Ciudad Madero, Tam.-
En forma gratuita, el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero continúa brindando los servicios de atención psicológica y asesoría legal a las personas que se acercan a la dependencia municipal para solicitar apoyo.
Sobre lo anterior, la titular de la oficina municipal, Esperanza Balderas Gómez, señaló que el Instituto da puntual seguimiento a los casos que vulneran la seguridad y la integridad de las mujeres maderenses.
Asimismo, detalló que personal capacitado atendió a 15 personas en el área jurídica y aproximadamente 45 en el área psicológica, además se impartieron pláticas prematrimoniales a 46 parejas durante el pasado mes de junio.
Balderas Gómez dijo que en la dependencia a su cargo se han redoblado esfuerzos con conferencias, capacitación, sensibilización y promoción de los derechos humanos de las mujeres.
Finalmente, refirió que el mes anterior se impartieron 7 conferencias de manera presencial y virtual, en las que se difundieron los derechos de las mujeres, la sororidad, los derechos ante una separación familiar y violencia en el noviazgo; temas que se han llevado a las instituciones educativas también.