Tampico, Tam.-
Cumpliendo su compromiso de escuchar y atender desde el primer momento de su administración a los locatarios del Mercado del Norte, la alcaldesa de Tampico Mónica Zacil Villarreal Anaya, sostuvo un encuentro con los comerciantes de este centro de abastos para acordar la solución a las necesidades prioritarias del sitio.
Destacó que tal y como había acordado con los oferentes durante la campaña, la atención de los mercados será una acción relevante de su administración.
“Nos importa mucho ver las condiciones del mercado, por ello me acompañan el Secretario de Servicios Públicos, Ricardo Mora Alvarado; la Secretaria de Finanzas, Silvia Santamaría Góngora; el Secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros y el titular de Protección Civil, José Antonio Marín. Ellos me van a ayudar a que esto mejore; queremos escucharlos y trabajar en equipo; ofrecimos en campaña un gobierno participativo, un Tampico que va con Todos, donde sean tomadas en cuenta todas las voces y todas las opiniones”.
Mónica Villarreal subrayó que además del Mercado del Norte, cuya construcción data de 1989, se atenderán las necesidades de los distintos centros de abasto para que la población y los comerciantes cuenten con instalaciones seguras, funcionales y dignas.
Reveló que se recuperarán los espacios que en el pasado fueron destinados a otros usos, con el propósito de que los locatarios cuenten con oficinas administrativas y áreas relacionadas con la actividad comercial, además de definir la operación de las concesiones ya que de un total de 140, solo se mantienen activas alrededor de 90.
Por su parte, José Antonio Marín, titular de Protección Civil, explicó que se tiene una evaluación detallada de las necesidades del mercado en las que es preciso trabajar de inmediato.
Los comerciantes agradecieron la visita de la alcaldesa y reafirmaron su confianza en que contarán con un espacio que ofrezca las mejores condiciones para el desarrollo de su actividad.
Por último, Villarreal Anaya mencionó que la siguiente semana volverá al centro de abastos para presentar la terna de la que se elegirá al nuevo administrador del mercado, misma que estará conformada por dos locatarios y una propuesta de Presidencia, a fin de que sea una elección democrática y transparente.