Cd. Victoria, Tam.-
En las 12 jurisdicciones de la entidad, cinco mil 330 niños de cinco a nueve años con sobrepeso y obesidad, son atendidos bajo un estricto control nutricional de acuerdo a sus necesidades específicas.
El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, explicó que durante la Tercera Semana de octubre se llevará a cabo la “Semana Estatal de la Alimentación” en la que se realizarán actividades de orientación, consultas y una serie de actividades orientadas a fortalecer los hábitos alimentarios favorables en toda la población, pero especialmente en niños y adolescentes.
Mencionó que bajo el lema “Alimentar al mundo, cuidar el planeta” el 16 de octubre se conmemora el día de la alimentación, con el objetivo de crear conciencia en todas las naciones sobre el problema alimentario mundial y fomentar la lucha contra el hambre, la desnutrición, la pobreza, así como contra el exceso, que termina en obesidad.
Además de los niños con sobrepeso y obesidad, agregó, en Tamaulipas se atienden a cinco mil 455 niños menores de cinco años de edad con desnutrición.
Es decir, mantienen en control nutricional y bajo estricta supervisión a casi 11 mil niños con malnutrición, que es el resultado de una dieta desequilibrada, en la cual hay nutrientes que faltan, o de los cuales hay un exceso.
“Una mala alimentación ocasiona la falta de nutrientes esenciales como hierro y minerales lo que provoca anemia y desnutrición; mientras que el exceso de ellos puede terminar en obesidad y producir problemas en columna, cadera, tobillos por el exceso de peso, problemas cardíacos, obstrucción de la vía aérea con dificultades para dormir, concentrarse y aprender”, mencionó Treviño García Manzo.
Discussion about this post