Ciudad Victoria, Tamaulipas / Mayo 8.-
La Auditoría Superior del Congreso del Estado da especial seguimiento a la cuenta pública del municipio de Tampico, luego de que el alcalde Oscar Pérez Inguanzo fuera acusado de peculado por los mismos tampiqueños.
Raúl Hernández Chavarría, auditor, a su salida de Palacio de Gobierno dijo que a través del departamento de investigación y de ingeniería para obra pública, se analizan los reportes mensuales que el alcalde Pérez Inguanzo hizo llegar puntualmente a la Auditoría Superior.
“Nosotros estamos muy al pendiente para darle seguimiento y saber si hay o no alguna situación que observar, a través de la cuenta pública de los cortes mensuales, estamos al pendiente de la cuenta pública y de las obras, en lo absoluto”, dijo.
Precisó que a la fecha ya realizaron algunas observaciones que se remiten al municipio a través del pliego de observaciones que gira la auditoria para solicitar que se solventen las anomalías.
Por ahora, no quiso calificar estas observaciones como graves, ya que dijo falta ver si el municipio pude solventarlas o no para catalogar su importancia.
“Hasta ahorita a través del pliego de observaciones que se envía a los municipios se les ha hecho saber las irregularidades, hasta que no solventen tendremos el criterio profesional para emitir una opinión de si son cuestiones graves o no”.
No obstante recordó que su papel es sólo auditar y emitir un informe de lo detectado, será al pleno legislativo a quien dijo le tocará aprobar o no aprobar la cuenta pública y en todo caso fincar responsabilidades será deber de la Contraloría Gubernamental del Estado.
“La comisión de vigilancia es la que dictamina la cuenta pública, nosotros nada más fiscalizamos y la cuestión de responsabilidades le toca a la contraloría del estado, nosotros estamos en proceso de revisar la cuenta pública, las obras y será el Congreso el que dictamina la procedencia o no del dictamen”, explicó.
Discussion about this post