Nuevo Laredo, Tamps.-
La tormenta que se registró en esta frontera la madrugada del pasado sábado provocó que los niveles de agua del río Bravo se elevaran hasta tres metros, sin ocasionar riesgos a la población.
De acuerdo con informes de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila) en esta frontera, las precipitaciones que se presentaron por un espacio de hora y media provocaron una caída de 236 milímetros de agua acumulada en la región noreste.
El titular de esta dependencia, David Negrete Arroyos, comentó que el nivel del río subió hasta tres metros con 70 centímetros, siendo Nuevo Laredo donde más llovió, con 90 milímetros.
“No es recomendable que se metan al río por ninguna circunstancia, hay altibajos en sus niveles y estamos previendo que hoy, alrededor de las 20:00 horas, se presente la cresta máxima y suba hasta los cuatro metros, nivel que va a inundar ligeramente las vegas del río a la altura del parque viveros”, dijo.
Mencionó que en el transcurso del día en algunas áreas del afluente se incrementará 30 centímetros más; sin embargo, no representa ninguna emergencia para las pocas colonias que se ubican cercanas ni representan un riesgo para los puentes internacionales.
Discussion about this post