Cd. Victoria, Tam.-
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas en los últimos años se ha incrementado el consumo de alcohol en las mujeres y adolescentes en la zona nororiental del país.
Norberto Treviño García-Manzo, secretario de Salud en la entidad, refirió que el alcoholismo es la adicción número uno en México y las principales causas de su inicio son la búsqueda a de pertenencia a grupos sociales por imitación o curiosidad.
Destacó que el 68 por ciento de la población entre 12 y 65 años de edad han consumido alcohol alguna vez en su vida, el 33 por ciento consume altas cantidades de alcohol por ocasión, es decir, en celebraciones, en reuniones en fiestas y el 6 por ciento representan ya un problema de dependencia al alcohol.
Otro dato que consideró es importante es que el consumo de alcohol reduce la esperanza de vida entre 10 y 12 años.
“Desgraciadamente hay un aumento en incidencia en mujeres y adolescentes todo esto informado por la secretaria de salud federal”, dijo.
Refirió que para abatir este problema de salud, la dependencia a su cargo tiene una red de servicios de atención a estas personas, que en realidad son enfermos.
En este punto agregó que se cuenta con 25 módulos de atención a la salud mental y adicciones en las jurisdicciones sanitarias, 18 centros nueva vida en los municipios de Victoria, Hidalgo, Soto La Marina, Tampico, Madero, Altamira Matamoros.
También en los municipios de Valle Hermoso, Río Bravo, 3 en Reynosa 2 en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Ciudad Mante, San Fernando y Jaumave y un centro renacer en esta capital.
Discussion about this post