Aumentan ventas en mercados por aguinaldos

Últimas Noticias

CD. VICTORIA, TAM.- A 12 días del mes de diciembre la derrama económica que genera la entrega de aguinaldos a la clase trabajadora, ya incrementó hasta en un 50 por ciento las ventas en algunos comercios del mercado Arguelles.

Marina Pérez Hernández dirigente de los locatarios del mercado municipal, expuso que los establecimientos del rubro de condimentos, artículos navideños y los productores relacionados a la temporada decembrina han logrado un importante incremento en sus ventas.

“Ya anda mucha gente anda comprando, yo tengo a la venta productos navideños, ahorita se ha movido mucho la piñata, y las cuestiones para cocinar”.

Por ello se mostró optimista y confió en que para antes de la celebración de la Navidad se registre otro 30 por ciento de incremento, para llegar hasta el 80 por ciento en todos los giros.

Agregó que el regreso de la clientela de la región a quienes la inseguridad les evitó trasladarse a esta capital a realizar sus compras como ya era costumbre, ha contribuido a que esa zona comercial se haya reactivado.

“Las personas empiezan a comentar que andan más tranquilas, que se ve más seguridad, más tranquilidad y menos personas que hagan lo indebido”.

Dijo que la presencia de integrantes de la gendarmería en el mercado municipal, desde hace algunos días ha incrementado la confianza de los clientes en el lugar.

“Yo veo que llegó mucha gendarmería, aquí anduvieron ayer correteando muchachos, hay más vigilancia en el sector, tú sabes que si el ratón ve al gato, se va, las personas que quieran delinquir hacer cosas indebidas pues ya no vienen, ayer los vi andaban a pie, no traían patrullas, andaban cuidando”.

Subrayó que el reforzamiento de la vigilancia le da más tranquilidad tanto a quienes acuden a realizar sus comprar como a los propios comerciantes”.

Pérez Hernández consideró que este año que está por terminar resultó muy difícil para los comerciantes de esa zona y previó que el 2015 será “peor” por la situación que económica que prevalece en la entidad.

No obstante, comentó que la derrama económica que traen consigo los aguinaldos viene a reactivar esa zona comercial y con ello se atenúa la mala racha que han estado enfrentando.

En un recorrido por el mercado Argüelles se pudo constatar que los comercios de todos los giros lucen muy surtidos y con presencia inusual de los clientes que ya se preparan para surtir los productos que utilizarán para preparar las cenas de Navidad y Año Nuevo.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -