Cd. Victoria, Tamps.-
El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Lucino Cervantes Durán llamó a los priistas a no confiarse por la ventaja que les dan las encuestas y a trabajar más de cara al proceso electoral que se avecina.
Señaló que pese a que las encuestadoras serias le dan la ventaja al tricolor, los candidatos del partido deben seguir trabajando en busca del voto popular, porque se necesitan más votos de la sociedad civil.
De hecho este fin de semana se dio a conocer el resultado de la primer encuesta de Hora Cero que coloca al Revolucionario Institucional por encima del PAN en las preferencias tanto para la presidencia de la República, el Senado y siete de las ocho diputaciones federales.
En entrevista a su llegada al palacio legislativo de Tamaulipas, previo a la entrega de la medalla “Luis García de Arellano” al deportista Manuel Raga Navarro, Cervantes Durán precisó que su partido deberá trabajar con más empeño para llegar a las preferencias ciudadanas.
Insistió que aún y el panorama les favorece, los priistas deben trabajar más para ir por el voto de los electores.
Por otra parte, el dirigente del PRI informó que los candidatos al Senado y las diputaciones federales, sostendrán un encuentro este miércoles con el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, a fin de plantear la estrategia que habrá de seguir el partido con rumbo al primero de julio de este año.
También hizo alusión al encuentro que sostuvo este fin de semana con el gobernador Egidio Torre Cantú, en donde también estuvieron legisladores federales y locales.
Cervantes Durán dijo que esta reunión fue sólo un encuentro de cortesía.
Por último informó que por motivos de seguridad, el PRI en la entidad evitará realizar eventos masivos y la estrategia de sus candidatos será ir casa por casa en busca del voto de los tamaulipecos.