Cd. Victoria, Tamps.-
Cerca de 14 bares y cantinas de la cabecera municipal fueron clausurados por el Departamento de Alcoholes del Ayuntamiento, durante un operativo permanente que llevan a cabo cada fin de semana.
La clausura temporal de estos negocios se registró al no cumplir con los requisitos que marca la regularización de los giros rojos o no tener a la vista la licencia de alcoholes como establece la ley.
De acuerdo con la información confirmada por la Secretaría del Ayuntamiento, a cargo de Rafael Rodríguez Salazar, los inspectores de alcoholes se trasladaron a las cantinas en diferentes sectores de la ciudad, en una acción realizada de forma sorpresiva para llevar a cabo la inspección documental.
El operativo consta de una revisión documental de cada negocio o establecimiento, siendo una de las principales causas el no tener a la vista la licencia o no haberla revalidado en tiempo y forma.
Las sanciones por este concepto oscilan entre los 4 mil 500 pesos hasta los 25 mil pesos.
Fueron clausurados varias cantinas o centros botaneros denominados “La Chamba”, “A Dónde Vas”, “Mary” “Nuevo Mundo”, “La Oficina”, “Olimpo”, “El Charco”, y “El Tucanazo”, entre otros, ya que los propietarios no tenían los documentos en regla, que acreditan su funcionamiento.
(Redactó Ramón Mendoza)
Discussion about this post