EL BARRETAL, Tam.-
La instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya es estar pendientes de todas las situaciones relacionadas con los fenómenos meteorológicos para prevenir y estar atentos durante y después del evento, señaló el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González.
“Todo esto para prevenir cualquier situación”, expresó el funcionario, durante un recorrido que realizó en los ríos de varios municipios de la zona centro de Tamaulipas, los cuales ya registraban una crecida de agua.
En el puente del río Purificación, que divide a los municipios de Güémez y Padilla, Villegas estimó que toda el agua podrá llegar a la presa Vicente Guerrero, “no teníamos este recurso tan importante y esto es un aliento para el ánimo”. Además, destacó el saldo blanco tras el paso de la tormenta tropical “Alberto”.
El secretario insistió en la importancia de estar prevenidos ante los pronósticos de que las lluvias continuarán, y confió en que los fenómenos hidrometeorológicos que lleguen a la entidad no causen daños, “que todo lo que traiga sean en beneficio para la población”.
Al preguntarle sobre la presa Vicente Guerrero, que estaba en etapa crítica de almacenamiento, el funcionario dijo “poco a poco iremos viendo el aumento, ya la Conagua dará a conocer”.