Matamoros, Tam.-
Vecinos del Fraccionamiento Lagunas de las Brisas en Matamoros, alertaron a las autoridades al descubrir a una bebé de aproximadamente dos o tres meses abandonada en su hogar.
A la zona de los hechos asistieron inmediatamente dos unidades de la Guardia Estatal, paramédicos de la Cruz Roja, y personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas quienes en conjunto brindaron asistencia a la menor.
La bebé recibió atención médica inmediata, incluyendo el reconfortante cuidado de una paramédica de la Cruz Roja mientras las autoridades intervenían.
Minutos después llegó Carlos Alberto González, procurador del DIF Matamoros, quien informó que la menor de edad se encuentra estable, con signos vitales y únicamente presentó una deshidratación que fue atendida adecuadamente.
A pesar de la llegada posterior de la madre con documentación en mano, el motivo del abandono sigue siendo desconocido.
Ella se dirigió hacia la ambulancia donde resguardaban a su hija y fue posteriormente entrevistada por uno de los abogados de turno del sistema DIF.
El procurador, quien tuvo una charla con la madre, reveló que esta se encontraba preocupada.
“La mamá será valorada a través de los mecanismos de verificación para el egreso de una menor: entrevistas de trabajo social, psicología y demás equipo multidisciplinario que forma parte de la procuraría el sistema DIF”, refirió.
Se identificó que la menor de edad no presenta condiciones de descuido o maltrato, por lo que la incertidumbre aún prevalece.
Según la información que dio a conocer González, las prioridad es garantizar la salud de la niña, quien será sometida a exámenes médicos en la Cruz Roja. Respecto a la intervención de su estadía, se espera trabajar con los datos que arrojen los exámenes que presentará la madre.
“Vamos a verificar que esté estable de salud, luego entonces ya haremos lo que se requiera para su debida reintegración. Lo ultimo que busca el sistema DIF es el resguardo de un menor o apartarla de un núcleo familiar, pero en este caso evidentemente sí se necesita una figura intervención”, agregó Carlos Alberto.