CD. MADERO, TAM.- Será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que otorgue los permisos para supervisar las medidas de protección en “El Mirador” de la playa Miramar, donde se venderán cohetes.
La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de este municipio, con instrucciones del alcalde Esdras Romero Vega, espera registrar un saldo blanco durante las festividades decembrinas, por ello implementa acciones y medidas de prevención con el objeto de evitar accidentes entre la población, garantizando su seguridad integral.
En el caso específico de la venta de pirotecnia y mercancía a base de pólvora, el titular de esa dependencia, Roberto Chávez Ortega, refirió que después de la anuencia del Ayuntamiento maderense para comercializar ese tipo de productos en el municipio, personal de Protección Civil en un lugar seguro como Playa Miramar, alejado de la zona urbana de Ciudad Madero.
El funcionario adelantó “la Sedena es quien examina la documentación, sobre todo que cumplan con los requisitos que marca la Ley, y al momento que ellos otorguen el permiso, nos van avisar para ir a revisar en conjunto, haciendo la relación de oferentes y las obligaciones a la que se deben sujetar para realizar sus ventas”, revelando que hasta el momento hay 37 solicitudes de permiso.
Chávez Ortega apuntó que parte de las medidas de prevención que se realizará sin excepción alguna, es que no se venderá ninguna pieza de pirotecnia a menores de edad, exhortando a los padres de familia a acompañar a sus hijos.
“Nuestro alcalde Esdras Romero Vega, nos ha instruido hacer prevalecer la normatividad todo el tiempo, inspeccionando de manera permanente y constante el cumplimiento de la ley, teniendo como finalidad unas fiestas decembrinas en un entorno seguro, garantizando para ello un saldo blanco”, concluyó.
ENTÉRATE
La autorización de los permisos se dará a conocer el próximo 20 de diciembre, para realizar la venta los días 22 al 31 en “El Mirador” de la playa Miramar.
Discussion about this post